Ventas

Somos la mejor opción.

Conozca los procesos de Venta

Tasación

Autorización de Venta

1. Ofrecimiento a cartera de clientes.
2. Publicamos en Clarín, La Nación, Buenos Aires Herald,
Zona Prop, Sumaprop, Argenprop, Redes Sociales, Cartelería y monitores.

Los medios de publicación dependen del tipo de propiedad y segmento del cliente.
3. Pedimos informe RPI
4. Realizamos mejoras sobre el inmueble si así lo requiere.

flecha

Visita de los interesados.

flecha

TOMAMOS LA RESERVA flecha

Aceptada por el propietario

flecha

Escritura.


Acompañamiento permanente a comprador y vendedor hasta la firma de escritura.


Consultas frecuentes:

1¿Que documentación debo llevar a la inmobiliaria para poner a la venta mi propiedad?
  • Copia del título de propiedad
  • Copia reglamento de Copropiedad
  • Copia de boleta de ABL reciente
  • Copia de liquidación de expensas reciente (si correspondiera)
  • Copia de AySA reciente
  • Copia factura de línea telefónica (si hubiere)
  • Copia DNI Propietario/s
2¿Me corresponde pagar Impuesto de Sellos?

Alquileres:
Exentos los contratos de locación de inmuebles con destino vivienda (con excepción de las locaciones y sublocaciones de viviendas con muebles que se arrienden con fines turísticos).
Alícuota del 0,5% para Contratos de locación y sublocación, cesión de uso, leasing o cualquier otra forma de contrato por la cual una de las partes se obliga a pagar una suma de dinero a la otra a cambio de que ésta le proporcione el uso, disfrute o explotación de inmuebles.

Venta:
Exentas las transferencias de dominio y los contratos de compraventa, que tengan por objeto una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Siempre que la valuación fiscal o el valor de la operación no supere los $360.000.(caso contrario tributarán sobre el excedente).
Alícuota del 3,6% para toda transmisión de dominio a título oneroso de bienes inmuebles, incluida la transmisión de la nuda propiedad y los instrumentos por los cuales se otorgue la posesión de inmuebles.
Contratos de compraventa de inmuebles o en cualquier otro acto por el cual se transfiera el dominio de inmuebles situados dentro y fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según usos y costumbres el impuesto de sellos se paga entre ambas partes en igual proporción, salvo acuerdo en contrario.

Información orientativa, para actualizaciones y mayor información visite: www.agip.gov.ar

3¿Qué es el COTI?

El “Código de oferta de transferencia de inmuebles” (COTI) no es un impuesto, ni implica gasto alguno, es tan sólo información que el propietario debe brindar a la AFIP. El COTI deberá ser tramitado con carácter previo a la negociación, oferta o transferencia de un bien inmueble o de derechos sobre bienes inmuebles a construir, siempre que el valor resulte igual o superior a $ 1.500.000. El trámite se hace por Clave Fiscal y Emprendimientos Inmobiliarios Schweizer S.A. puede hacerlo por usted.

Información orientativa, para actualizaciones y mayor información visite: www.afip.gov.ar

4¿Debo pagar ITI?

El I.T.I. es un impuesto a cargo del vendedor que grava las transferencias de inmuebles, surge de aplicar el 1,5 % sobre el valor de transferencia de cada operación (monto que surge de la escritura traslativa de dominio, boleto de compraventa o documento equivalente), y será retenido por el escribano interviniente.

Exentos (Certificado de No Retención): Vendedores de única vivienda y/o terreno para adquirir o construir -dentro del término de un año- una propiedad destinada a casa-habitación propia. El Certificado de No Retención, deberá ser solicitado con una antelación mínima de 20 días corridos a la fecha de la operación.

Información orientativa, para actualizaciones y mayor información visite: www.afip.gov.ar

BUSCAR
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!